El 22 de octubre, coincidiendo con la festividad de san Juan Pablo II, la reliquia será expuesta en el Altar Mayor de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 h. Para ello, se han establecido unos turnos de custodia.
Será el domingo, día 20 de octubre, en el transcurso de la Eucaristía de las 20h cuando la comunidad parroquial de La Inmaculada de Torrevieja acoja solemnemente la reliquia de san Juan Pablo II, que ha sido entregada por la Santa Sede para que sea venerada en el Museo-Camarín de La Purísima.
La Eucaristía dará comienzo con unas imágenes del pontificado de Karol Wojtyla que antecederán la llegada de su reliquia en procesión de entrada hasta el Presbiterio, situándose en un lugar preeminente que estará presidido por una gran imagen del Papa polaco. También está previsto la reproducción de un video del año 1984 en el que san Juan Pablo II consagra al mundo bajo la protección del Inmaculado Corazón de María. La Santa Misa, que estará presidida por el párroco de La Purísima y cantada por el Coro Parroquial, concluirá con la veneración de la reliquia por parte de todos los fieles que lo deseen, que recibirán un recordatorio de esta acogida.
Dos días después, el 22 de octubre, la Iglesia celebra la festividad de san Juan Pablo II y por tal motivo la reliquia será expuesta en el Altar Mayor de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 h. Para ello, se han establecido unos turnos de custodia y quienes deseen acompañarla, deben inscribirse en la sacristía de la Parroquia. Además, ese día, también se ofrecerá la reliquia a veneración de los fieles tras la conclusión de las Eucaristías de las 10.00 y las 20.00 h.
Esta reliquia de segundo grado de san Juan Pablo II fue solicitada por la Real Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja, para ser venerada en el Museo-Camarín de La Purísima. El Dicasterio para la Causa de los Santos ha evaluado el contenido de dicha solicitud que incluía, entre otros aspectos, el preceptivo nihil obstat concedido por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en el que manifiesta ser “conocedor de la dignidad del Museo de La Purísima” para albergar esta reliquia del carismático Papa Wojtyla. Con la misma, la entidad que tiene encomendada la promoción del culto a la Patrona de Torrevieja, aspira a fomentar la devoción hacia la figura del Papa Juan Pablo II que hizo durante toda su vida un alarde de sincera Fe mariana, en múltiples advocaciones por el mundo entero.