EL TORREVIEJA SALE DERROTADO EN CASA ANTE EL TAVERNES

Darío Pérez Caballero

Ante una muy buena entrada de espectadores en el Esteban Rosado, S.C. Torrevieja C.F. y CFUE Tavernes, jugaban su partido correspondiente a la quinta jornada de Lliga Comunitat, grupo sur. A las 12:00 del mediodía y con un sol de justicia, tras guardar un minuto de silencio, echaba a rodar la pelota.

El encuentro comenzaba con dominio local y eran los que generaban llegadas a la portería defendida por Xumi, La superioridad de los salineros no se reflejaba en el marcador, ya que las incursiones por bandas de Omar y Morales, surtían de balones a Mati y Toni Antón, pero estos no conseguían materializar en gol las jugadas generadas por la media salinera capitaneada por Cristian y Peral.

 Héctor Pizana desactivaba las tímidas ocasiones visitantes y no pasó grandes apuros en la primera mitad. El árbitro señalaba el camino de los vestuarios y los locales abandonaban el césped con la sensación de haber podido marcar algún gol.La segunda mitad comenzaba con la sensación entre los asistentes de otra victoria para los locales, pero al no llegar el gol salinero, tanto los valleros parecían dar por bueno el empate, como la afición local comenzaba a ponerse nerviosa con el cero a cero. Ya que su objetivo de puntuar parecía estar cerca, estos comenzaban a parar el partido con faltas y con jugadores sobreactuando las entradas locales, lo que hacía que los minutos pasaran.En el minuto 70, la única ocasión que los valleros tenían la aprovechaba Nico, que por su banda derecha mandaba al fondo de la portería defendida por Héctor Pizana, y ponía el cero uno en el luminoso.

Los visitantes a partir de ese momento, que veían este resultado como un premio continuaron la estrategia de perder tiempo y no dejar jugar al fútbol a los locales, con faltas y simulaciones, de hecho el árbitro mostró un total de nueve tarjetas en la segunda mitad y tuvo que descontar seis minutos extra, que para los espectadores se quedaron cortos estos minutos. El empuje y la necesidad de los de José Antonio Gil se quedaban sin recompensa, ya que no llegó el gol y los que llegaron fueron anulados por el árbitro.

Primera derrota para el S.C. Torrevieja C.F. que deja deberes para José Antonio Gil y su equipo técnico, afinar la puntería de cara a gol y ajustar la defensa en fallos puntuales. La próxima salida del Torrevieja será al “Diego Mena Cuesta” de Dénia, el día veinte de Octubre, ya que esta semana no hay jornada liguera.