Un total de 33 pintores venidos de todas partes de España participaron en la XXVI edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Torrevieja’, inundando cada rincón de la ciudad para plasmar en sus lienzos sus obras de temática libre.
El jurado, compuesto por Pedro Muiño, Dionisio Gázquez y Martín Noguerol, decidió otorgar el primer premio, dotado con una cuantía de 3.000 euros, a Ana Sánchez Lucas, residente en Almería. El segundo premio, de 1.300 euros, recayó en María Joaquina Sánchez Dato, de Cieza, y el tercero, de 800 euros, fue para David Escarbajal Aguado, de Alcoy. Por su parte, Jorge González Gallud recibió el premio al artista local de 600 euros.
La entrega de premios tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, contando con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada, las ediles Gitte Lund y Trudy Páez, los miembros del jurado y las profesoras de la Escuela Municipal de Pintura.
Las cuatro obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Torrevieja, según estipulan las bases del concurso. Hasta el 3 de noviembre se pueden contemplar las obras premiadas y seleccionadas en esta sala de exposiciones.