La JOST abrió la nueva temporada con un concierto excepcional

La Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST) abrió la nueva temporada con un concierto matinal excepcional en el Centro Cultural Virgen del Carmen, que se llenó de público para la ocasión. Previamente se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia mientras sonaban las notas de ‘El cant dels ocells’, de Pau Casals.

La JOST, dirigida por Adolfo Arronis, ofreció un excelente concierto que dio comienzo con la Sinfonía ‘Inacabada’, de Schubert, y continuó con ‘Nimrod’, de E. Elgard, y el Vals ‘Masquerade’, de Khachaturian, recibiendo unos interminables aplausos.

La segunda parte del programa arrancó con la maravillosa ‘Interestellar’, de H. Zimmer, que contó con la colaboración del público que encendió las linternas de sus móviles. El repertorio siguió con ‘Farandola’, de G. Bizet, y se cerró con una bella versión de ‘Toreadores’, de Bizet, que puso en pie al público para despedir a la joven orquesta.

El evento contó con la asistencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada, los ediles Federico Alarcón y Antonio Vidal, la presidenta de Ars Aetheria, Mamen Mateo, el vicepresidente, Francisco J. Garres, y el presidente de honor Pelayo Mellado.