La concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que el pasado lunes, 4 de noviembre, se procedió al corte de los accesos a la plataforma elevada del Dique de Levante y, por lo tanto, no se permitirá su uso hasta la finalización de las obras que será en el mes de julio de 2025.
Asimismo, Sandra Sánchez, ha señalado que tras comenzar los trabajos de repavimentación y reparación del dique, y para poder llevarlos a cabo y que no se vea afectada la actividad tanto del Puerto Deportivo de Marinas Salinas como de la Lonja de Pescadores, se va a permitir el acceso de vehículos y tránsito de personas por la parte inferior del dique y del vial de circulación, hasta la entrada a Marina Salinas.
Asimismo, se irá procediendo al vallado del aparcamiento en línea que recae bajo la pasarela del dique, para aislar la zona de trabajo e impedir la circulación de personas según vayan avanzando las obras.
Por último, Sandra Sánchez ha señalado que se ha coordinado con la Concejalía de Protección Animal el acceso de los alimentadores autorizados de las colonias de gatos que están ubicadas a lo largo del Dique de Levante.