La Cofradía del Santo Sepulcro (Yacente) celebró su habitual misa en memoria de sus difuntos en la Iglesia de la Inmaculada, oficiada por el párroco, José Antonio Gea Ferrández. Este año la cofradía quiso tener una dedicatoria especial a la memoria de todos los fallecidos por los episodios de la Dana, especialmente en la provincia de Valencia. La parte musical estuvo a cargo del Coro Maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja, conocido por acompañar cada Viernes Santo a Jesús Yacente en las calles de la ciudad. El coro interpretó algunas de las obras más destacadas de su repertorio sacro, incluyendo composiciones del maestro Lafuente de su “Misa en fa mayor”.
Momentos de especial intensidad se vivieron cuando sonó al órgano la marcha “Al Cristo Yacente”, de Francisco Grau, acompañada de la declamación del poema “La esperanza del sepulcro”, escrito por el torrevejense Eduardo Aranda y recitado por Andrés Iglesias.
La emotividad de la celebración se intensificó con la interpretación de “La muerte no es el final”, de Cesáreo Gabaráin, que resonó de manera especial en honor a los fallecidos. Asimismo, la plegaria “Et sepultus est”, compuesta por el director del coro, Aurelio Martínez, evocó el solemne procesionar del Yacente en el Viernes Santo torrevejense. La cofradía que preside, Ernesto Gea, estña cumpliendo en este 2024 su 70 aniversario fundacional.