El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, inaugura con la asistencia de cientos de personas esta moderna y funcional instalación deportiva totalmente climatizada.
Multitudinaria inauguración el pasado sábado, 30 de noviembre, del pabellón polideportivo municipal de La Mata. Cientos de personas, tanto de Torrevieja como de la propia pedanía torrevejense, acudieron a este histórico momento de apertura de esta infraestructura deportiva tan demandada por los vecinos de La Mata.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Deportes, Diana Box, gran parte del equipo de Gobierno, la Reina y Damas de la Sal, y el presidente de la compañía Hozono Global, Manuel Martínez, asistieron a su inauguración, que comenzó con la bendición del edificio por parte del párroco de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, Francisco Javier Parreño San Juan.
En su discurso inaugural, Eduardo Dolón recordó la figura de Eduardo Gil Rebollo que siempre apostó por la construcción de un pabellón deportivo en La Mata y que hoy, sin duda alguna, estaría orgulloso y feliz de ver que se ha hecho realidad. Para el alcalde de Torrevieja esta era una cuenta pendiente con La Mata y los materos, y recordó que muy pronto se finalizarán las obras de rehabilitación de la senda peatonal de La Mata. Dos obras importantísimas en las que el Ayuntamiento de Torrevieja ha invertido más de 10 millones de euros.
Eduardo Dolón destacó que el pabellón polideportivo de La Mata se va a convertir en un lugar de encuentro para todos sus vecinos, tanto jóvenes como mayores, para practicar deporte con todo lo que necesitan y merecen.
Tras la inauguración se disputó el primer encuentro en la pista deportiva, y que enfrentó a los equipos benjamines de fútbol sala del Torrevieja y de Pilar de la Horadada. Además, se celebró la primera sesión clases de zumba en las pistas polivalentes.
Primer pabellón polideportivo totalmente climatizado
El pabellón polideportivo municipal de La Mata, ubicado entre las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses, se ha convertido en la primera instalación deportiva municipal de Torrevieja que está totalmente climatizada, incluida la pista.
Con una inversión de casi 6 millones de euros, cuenta en su planta baja con un gimnasio de más de 100 m2, además de dos salones polivalentes de 95 m2 cada uno de ellos, que pueden unificarse para acoger reuniones y actividades sociales y culturales, que atenderá la creciente demanda existente en esta pedanía torrevejense, así como los vestuarios para los equipos y árbitros, aseos, vestíbulo exterior, cafetería, control de acceso y guardarropa.
Asimismo, en el sótano que se ha construido en el pabellón se ubican diversas instalaciones y sirve también de almacén, por lo que la planta baja cuenta con más servicios para trabajadores de la Concejalía de Deportes y usuarios.
El pabellón de La Mata dispone de una pista polideportiva de 45×24 metros, habilitada para practicar deportes como fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto o bádminton, conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, el edificio permite una disposición transversal para compaginar varios eventos simultáneos y cuenta con una zona de gradas de 200 butacas para los espectadores.