El próximo jueves, 12 de diciembre, a las 20:30 horas, el Teatro Municipal será escenario del acto con que la Asociación Cultural Ars Creatio completará su programa de 2024, como viene siendo costumbre, dedicando el último mes del año a la escena clásica. Se da además el aliciente de ser su primera actuación después de la entrega, prevista hoy sábado 7, del premio Diego Ramírez Pastor, con el que fue distinguido, al alimón con Conchita Mercader Valdés, en su quincuagésima tercera edición.
Un equipo conformado por veintisiete actores, varios técnicos y dos directores representará la comedia en un prólogo y dos actos ‘Eloísa está debajo de un almendro’. Estrenada, como otras de sus obras más celebradas, en plena posguerra (mayo de 1940), constituye una significativa muestra del talento de su autor, Enrique Jardiel Poncela, cuyo teatro es considerado como un adelanto del absurdo europeo, con un humor que además conectó con el público en una época tan difícil en todos los aspectos.
En Eloísa se cuenta además una historia policiaca, un antiguo y oscuro suceso que ha sumido en la locura a la familia Briones. Tampoco falta un homenaje al cine dentro del propio teatro. Llevar al público esta mezcla de géneros es otro de los retos del grupo de actores de Ars Creatio para estas fechas tan señaladas, entre las fiestas patronales y las navideñas, y como agradecimiento a toda la ciudad de Torrevieja. Las entradas están a la venta por 5 euros en www.culturatorrevieja.com y en la taquilla del Teatro Municipal.