La joven, Tíscar Ferrández del Río presentó el pasado día 5, coincidiendo con la cercanía de los actos de la semana de la discapacidad y como ejemplo de superación como afectada de discapacidad intelectual, lo que supone uno de sus sueños, la publicación de un cuento que bajo el título «El bosque mágico» ha contado con las ilustraciones de su amigo, el artista torrevejense, Víctor García Villalgordo.
La concejal, Concha Sala, amiga personal de la autora y su familia realizó la presentación del libro señalando que «Ella tenía tanto que aportar a este mundo que llegó prematuramente y esa impaciencia le impuso una serie de trabas, una discapacidad intelectual, que no ha supuesto obstáculo alguno para su crecimiento como persona. Las ganas de superación las lleva innatas transmitidas por sus padres, Antonio y Amalia.
Su vida son los niños, tiene un don especial para ellos y su ilusión es enseñarles, transmitirles unos valores que puedan contribuir a hacer un mundo mejor. Ha sido un ejemplo de superación con sus estudios de Grado en Magisterio de Educación Infantil de la Universidad Internacional de la Rioja de los que pronto va a culminar. En la actualidad realiza sus prácticas en la Escuela Infantil Piccolo, todo un disfrute para ella”.
Tíscar Ferrández dirigió unas palabras para dar las gracias a todos los asistentes y a los colaboradores que han prestado su ayuda para la publicación del cuento, como es el Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta».
Víctor García, autor de las ilustraciones relató cómo había surgido el proyecto y el gusto que ha tenido de realizar las ilustraciones para la que es junto a su familia, su amiga personal.
Cerró el acto de presentación la concejal Trudi Páez, que junto a Antonio Quesada le dieron soporte a esta publicación, elogiando la fortaleza e imaginación de Tíscar y la labor desinteresada de Víctor que hará disfrutar a muchos niños de un cuento, nacido en Torrevieja de la mente de una mujer muy especial.
Fueron muchas las personas que pasaron por delante de Tíscar para que les firmase sus ejemplares, pidiéndose un donativo para la Asociación Apanee, cuya presidenta, María José Sánchez estuvo presente. También el concejal de Educación, Ricardo Recuero recibió ejemplares para que sean depositados en las bibliotecas de los centros escolares de la ciudad y también acudió las ediles, Inmaculada Montesinos, María José Ruíz y la Corte Salinera.