El equipo salinero desperdicia la oportunidad de engancharse a la segunda plaza al caer en casa por 24 – 30
El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja volvió a ceder dos puntos en su feudo, a pesar de que en esta ocasión el partido se desarrollaba en el Palacio de los Deportes y no en el pabellón municipal Cecilio Gallego, como es habitual. Los torrevejenses cayeron por 24 – 30 ante el Handbol Sant Joan en la que se convirtió en la segunda derrota de la temporada como locales. Los visitantes imprimieron un ritmo ofensivo al que los de Francisco Vera no supieron poner freno ni aguantar la capacidad goleadora de los alicantinos. El resultado complica las posibilidades del Ilicar de alcanzar una de las plazas de Play-off de ascenso.
No tuvo mal comienzo el partido para los salineros, que dominaron los primeros parciales aprovechando una inconsistente defensa sanjuanera por donde los de Francisco Vera consiguieron penetrar con cierta facilidad. Por su lado, los visitantes tampoco encontraron excesivas dificultades en hacer gol, especialmente desde el lanzamiento exterior, lo que desembocó en parciales mucho más claros para los sanjuaneros y como resultado una ventaja de dos goles para los visitantes al descanso (13 – 15).
A la vuelta de vestuarios, la tónica fue la misma que la del final del primer periodo: parciales demasiado grandes en favor de los sanjuaneros que catapultaron a los visitantes hasta el 16 – 21 (Minuto 38:53). El tiempo muerto de Francisco Vera no se hizo esperar y con él la reacción del Ilicar que devolvió con creces cada uno de los parciales para estrechar la distancia a la mínima expresión tras mantener a los sanjuaneros diez minutos sin hacer gol.
Pero cuando la defensa volvió a mostrar un mínimo resquicio, los alicantinos aprovecharon para machacar en la desesperación de los salineros por no dejar escapar dos puntos vitales para alcanzar los puestos de promoción y poner un engañoso 24 – 30 en el electrónico del Palacio de los Deportes.