Los villancicos y canciones navideñas son otros de los grandes protagonistas de estas fechas. Y es que estos días se multiplican los eventos de coros y agrupaciones musicales que giran en torno a la Navidad y sus cánticos más populares, tradicionales e, incluso, de otras generaciones. El Orfeón de Torrevieja, bajo la dirección de Mario Bustillo, entonó melodías navideñas con la participación de cuatro solistas. Por otro lado, la coral Bella Torrevieja y el grupo vocal “Cantus Colorus” se unieron en una actuación en la que hasta sonaron villancicos ucranianos. Asimismo, la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez, deleitó al público con un programa de piezas de autores como Tchaikovsky, Cesarini y John Williams.
El Orfeón y sus solistas
“Jingle bells”, “Hacia Belén va una burra”, “La marimorena” y “Los peces en el río” son algunos de los villancicos que entonó el Orfeón de Torrevieja, bajo la batuta de Mario Bustillo, en el concierto que ofreció en el centro cultural Virgen del Carmen. El resto de programa contó con otras melodías, como “Noelia”, “La Traviata” y “La boheme”, que estuvieron protagonizadas por la soprano María Jesús García, la mezzo-soprano Trini Martí, y los tenores Jorge Pacheco y Francisco Augusto como solistas.
Villancicos ‘a capella’ con “Cantus Colorus”
El grupo vocal “Cantus Colorus”, formado Victoriya Svyshch, Ulyana, Orest y Taras Khomyak, puso voz ‘a capella’ a un villancico español y dos ucranianos en el concierto de Navidad de la coral Bella Torrevieja. “Schedryk” y “El cielo y la Tierra hoy se alegran” son las dos canciones navideñas ucranianas que interpretó, además del ‘hit’ americano “Let it snow!”, con música de Julie Styne. Por su parte, la coral Bella Torrevieja, dirigida por Taras Khomyak, desgranó entre otros temas “¡Alegría, alegría!”, “Noche de paz” y “Ya viene la vieja”. También subieron al escenario la pianista Nataliya Khomyak y el cuarteto infantil “Canticolorín”.
Amplio repertorio de la Unión Musical Torrevejense
El centro cultural Virgen del Carmen se llenó con el concierto de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez. La banda preparó un amplio programa compuesto por piezas de autores como John Williams, Tchaikovsky y Cesarini. En la primera parte, la banda interpretó “Arco de Monteleón”, de M. Asins Arbó; “Moving heaven and earth”, de Philip Sparke; “Vals de la Bella Durmiente”, de Tchaikovsky; y “Old Russian Romances”, de Cesarini. En la segunda parte puso música a “Home alone”, de John Williams; “Les miserables”, de Claude-Michel Schönberg; y “A Christmas festival”, de Leroy Anderson.