Más de 35.000 artículos falsificados fueron destruidos por el Grupo de Refuerzo Operativo (G.R.O.) de la Policía Local de Torrevieja. Gran parte del material, como relojes, gafas, CDs y DVDs, fue incautado durante el año 2018. Se estima que este volumen de material habría producido un beneficio de más de 700.000 euros en el mercado negro.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, estuvo presente en el acto donde se procedió a la destrucción del material falsificado. Dolón puso en valor el importante trabajo que se realiza por parte del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) en este sentido, ya que “es algo que nos tomamos muy en serio desde el Ayuntamiento, ya que se trata de material falsificado que, en última instancia, causan un importante perjuicio a los comerciantes”.
El material intervenido no falsificado y carente de marca registrada, como ropa y otros complementos, se entrega a la Concejalía de Bienestar Social para que sea gestionado a través de servicios sociales y pueda ser destinado y distribuido a las familias más necesitadas.