La Orquesta Sinfónica abrió el nuevo año musical

El nuevo año musical dio comienzo en Torrevieja el pasado fin de semana con la celebración del siempre esperado concierto de Año Nuevo y Reyes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el cual se desarrolló con sendos llenos completos del Auditorio Internacional, tanto en la mañana del día 5 como en la tarde del día 6.
Bajo la batuta de José Francisco Sánchez Sánchez, la orquesta ofreció un sensacional concierto con un repertorio muy variado en el que se dejó ver una altísima calidad en la interpretación de las obras.
El concierto se realizó por novena ocasión consecutiva y fue abierto por el pasodoble “La alegría de la huerta”, de Federico Chueca. No faltaron los conocidos valses y polkas de los maestros austriacos Strauss, emulando al famoso concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Destacó la obertura de Fr. Von Suppé “Poeta y aldeano”, con un hermoso solo de Adolfo Arronis -primer chelista y director de la orquesta joven. Para cerrar la primera parte, ofrecieron la Obertura “Guillermo Tell” de G. Rossini con su famoso y ardiente ritmo del galope.
Ya en la segunda, arrancaron con el pasodoble de la zarzuela “La del manojo de rosas” de Pablo Sorozábal, continuando con el fandango de “Doña Francisquita” de Amadeo Vives. Fuera de programa, interpretaron “Orpheus Quadrille”, de J.Strauss, en la que varios músicos hicieron una parodia humorística que agradó al público, y, como era de esperar, también sonó la famosa “Marcha Radetzky”, de J. Strauss, que, como siempre, contó con la colaboración del público en las palmas, siguiendo las indicaciones del maestro Sánchez.
En los dos conciertos se respiró un ambiente festivo que se dejó notar especialmente en el entreacto, en el que la orquesta obsequió a todo el público con una copa de cava para brindar por el nuevo año.