Con motivo de la ola de frío que vive Torrevieja, Protección Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial, que se inició en la madrugada del pasado jueves y que se extenderá hasta este domingo, según anunció el concejal de Seguridad, Javier Manzanares. La entrada de aire de frío polar ha provocado que las temperaturas sean muy frías. En función de la presencia de viento y de nubes, las temperaturas mínimas rondan los 3-4°C en Torrevieja, con una sensación térmica de frío en torno a los -1ºC.
Por ello, se habilitó un retén de Protección Civil desde las 20:30 horas del pasado jueves hasta este domingo por la mañana, cuando se prevé que las temperaturas vuelvan a la normalidad. “Este retén tiene como principal objetivo asistir a la gente que está viviendo en nuestras calles”, comentó Manzanares, añadiendo que “se les proveerá de leche caliente, café, magdalenas y galletas, que nos facilitará Alimentos Solidarios”.
Desde Protección Civil se hace un llamamiento para que cualquier persona que esté en disposición ceda mantas. Para tal fin se puede contactar en el número de teléfono 607822279.