Las playas de Torrevieja han presentado su mejor cara de cara estas vacaciones de Semana Santa. El concejal de Playas, Javier Manzanares, informó de que en los días previos se había realizado un aporte de 360 toneladas de arena a las playas de El Acequión, Los Locos y Cala Piteras para que estén “en óptimas condiciones para los vecinos y turistas”. Esta arena proviene del denominado barranco de Torreblanca, y cuenta con la autorización de la Dirección Provincial de Costas, y con los correspondientes análisis de gralunometría.
La Semana Santa también marcó el inicio del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas torrevejenses. Estamos en temporada media I lo que supone que 23 personas estarán prestando este servicio en las zonas de baño constituidas por la playa de La Mata, cala de Cabo Cervera, playa de Los Locos, playa de El Cura, espigones del paseo marítimo Juan Aparicio, playa de Los Náufragos y cala Piteras hasta el próximo lunes. El horario del servicio es de 11 a 19 horas.
Manzanares señaló que se han ejecutado otras actuaciones para “dejar en perfectas condiciones las playas, por lo que hemos estado trabajando intensamente para superar el efecto de los últimos temporales sobre nuestro litoral”. En ese sentido indicó que se han pintado los muros que delimitan las playas y se han reparado diversos desperfectos para lograr el citado objetivo.