El pleno extraordinario celebrado en la mañana del martes dio el visto bueno a los seis expedientes de modificación de créditos al presupuesto general de 2018 prorrogado para este año 2019. Las seis modificaciones constituyen un montante aproximado de 1,6 millones de euros. El concejal de Hacienda, José Hurtado explicó que la primera de ellas servirá para la construcción de nuevos nichos para el cementerio municipal, por un importe de 256.662,17 euros; la segunda está destinada a la adquisición de dos vehículos especialmente adaptados a situaciones de emergencia, por un importe de 80.000 euros; la tercera tiene como objeto la adquisición de 23 vehículos eléctricos para renovar la flota municipal por un importe de 436.538’46 euros; la cuarta va dirigida al pago de intereses de demora correspondientes a 2 decretos judiciales, por un importe total de 901.057,89 euros; la quinta se destinará al sistema de almacenamiento y ampliación de uno en producción junto con software base, por un importe de 189.956,68 euros; y la última modificación está dirigida al incremento de las partidas destinadas al pago de gratificaciones por servicios extraordinarios realizados fuera de la jornada habitual, por un importe total de 59.472,14 euros.
Las seis propuestas fueron apoyadas por los ediles de los grupos del gobierno, Los Verdes, PSOE, Izquierda Unida y Aptce, además de los dos favorables de los dos ediles de Sueña Torrevieja. Por su parte, los concejales de PP y Cs se abstuvieron.
Idéntico resultado se produjo en el punto 7 y último de la sesión en la que se aprobó la celebración de una consulta popular sobre “Declaración de área o playa canina”. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, explicó que este punto llegaba al pleno después de haberse aprobado la nueva Ordenanza Municipal de Playas que incluye la designación de zonas de baño para perros. También incidió en que se trata de la primera consulta popular que se celebrará en Torrevieja, a falta de que se produzca la aprobación que así lo permita por parte del Ministerio del Interior. Ferrández adelantó que la pregunta que se pondrá a consulta de los ciudadanos será para elegir zona de baño para perros y mascotas entre la zona de Punta Margalla, la Cala Carabineros, Cala de los Trabajos y Cala del Moro.