La aprobación del contrato menor con destino a la gestión y optimización de la facturación energética del Ayuntamiento de Torrevieja por importe de 8.167’50 euros fue uno de los principales acuerdos de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local. Así lo informó al término de la misma la edil secretaria, Fanny Serrano, quien dio traslado de los acuerdos adoptados.
La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, explicó que “de lo que se trata es de realizar un análisis de la facturación del Ayuntamiento y, de esta manera, mejorar y optimizar el gasto que se realiza en materia de energía eléctrica”.
También en el área de contratación fue aprobada la primera prórroga del contrato de arrendamiento de un local sito en la calle Antonio Machado, nº137, con destino al uso de archivo municipal. Se trata de un contrato por valor de 114.063’31 euros cuya vigencia queda extendida ahora hasta el 28 de junio de 2020.
También fue aprobado el contrato menor destinado a la organización de la fase final del Campeonato de España de Balonmano en su categoría de cadete femenino por un importe de 7.000 euros.
Por otra parte, Serrano informó de que el expediente para el arrendamiento de vehículos automóviles y motocicletas para la Policía Local quedó desierto pese al interés despertado en multitud de empresas. La edil secretaria de la Junta añadió que el departamento de Contratación analizará la posibilidad contemplada por la ley de que la adjudicación se haga de manera directa.
También se aprobó el nombramiento de nuevo técnico en el expediente denominado “Contratación de la prestación de los servicios postales y telegráficos para el Ayuntamiento de Torrevieja”.
Cambiando de tercio, la Junta de Gobierno Local volvió a aprobar varias facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se aprobó el pago de facturas relativas al alquiler del local destinado a Censo y Estadística por lo que respecta a los meses de noviembre de 2017, diciembre de 2017, diciembre de 2018, enero de 2019 y febrero de 2019, por un importe total de 15.392’45 euros.
En cuanto a asuntos judiciales, se aprobó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento en materia de plusvalía municipal. Por otra parte fue acatada una sentencia favorable al Ayuntamiento. También fueron atendidas dos solicitudes de reconocimiento de responsabilidad patrimonial, una de ellas desestimada y la otra estimada parcialmente. Por último, fueron aprobados 45 expedientes de disciplina urbanística.