El torrevejense Carlos Rodríguez González supera la Selectividad con la mejor nota

Con un 10 en Bachillerato y un 14 en la Selectividad, la mejor puntuación que se puede conseguir en la Prueba de Acceso a la Universidad, parece que al joven torrevejense Carlos Rodríguez González no se le resiste ninguna asignatura. Hasta ahora ha estado estudiando el Bachillerato de Ciencias en el IES Las Lagunas y hace un año y medio tenía claro que quería estudiar el Grado en Matemáticas, hasta que, después de escribir y dirigir varios musicales, se dio cuenta de que su verdadero sueño es dirigir obras de teatro. “Tenía muy claro que me iría a estudiar a Reino Unido. Pero empezamos con los musicales y me di cuenta de que me gustaba más ir a clase por el tema de los ensayos que por otra cosa. Disfrutaba más coreografiando canciones, escribiendo o dirigiendo musicales”, explicó a Vista Alegre.
Carlos tiene la oportunidad de acceder a cualquier universidad, de hecho, ya fue admitido en el Departamento de Ciencias en un centro educativo de Reino Unido, pero su objetivo es otro, entrar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Un hecho que ha provocado revuelo mediático en toda España. “Creo que algunos tienen prejuicios, piensan que es mejor estudiar ingeniería o cualquier otra carrera de ciencias. Cuando ven que un chico como yo, que tiene un 14 en la Selectividad, elige artes antes que las ciencias es algo que les choca”, opinó el joven.
Durante esta semana, Carlos ha sido entrevistado por muchos medios de comunicación, incluso el equipo de la Televisión Española se desplazó hasta el instituto Las Lagunas para conocer al joven. En la entrevista, que se hizo en directo, estuvo acompañado por sus dos profesores y por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, quien le felicitó por sus éxitos y le deseó mucha suerte en sus futuros proyectos. También le adelantó que la próxima semana, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, le dará un recibimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
En entrevista con el Vista Alegre, el joven contó que su predilección por las artes viene de lejos. Carlos lleva practicando danza desde los cuatro años y ha sido estudiante del Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco y de la Escuela Municipal de Danza. Pero es que además le encanta escribir, algo que descubrió al elaborar “West Side Torrevieja”, un musical que se hizo para recaudar fondos para el viaje de fin de curso mientras estudiaba en 4º de la ESO. Después de este, siguió con dos más, “Torrevieja High Musical” y “¡Que me bailo encima!”. Eso sí, el joven tampoco pierde interés por las ciencias. Según indicó, si todo va bien con sus estudios de dramaturgia, estudiará matemáticas en la UNED, una decisión que cuenta con el apoyo de sus padres.