Sin duda, las playas son desde el pasado fin de semana, coincidiendo con la primera ola de calor del verano, los espacios preferidos tanto por turistas como por residentes. Las zonas de baño son el epicentro del verano en Torrevieja y eso ha comenzado a dejarse notar cada vez con más fuerza.
Desde el Ayuntamiento, el nuevo responsable del departamento de Playas, Antonio Vidal, ha tenido que redoblar esfuerzos para que todas las playas se encuentren en el mejor estado posible. Lo mismo ocurre con los servicios que se prestan en cada una de las zonas de baño y para ello se está tratando de recurrir a todos las fórmulas posibles para que no falten hamacas, sombrillas y otros… Amén del consabido servicio de salvamento y socorrismo. Éste último también es susceptible de mejora y se trabaja también para que estos efectos se dejen notar cuanto antes.
También surgen contratiempos e imponderables. Es el caso de la Playa del Acequión que, como consecuencia de una importante avería en el bombeo de aguas residuales, se vio afectada por un vertido que provocó que la bacteria E.Coli tuviera una notable presencia en el agua, lo que obligó por unos días a clausurar este espacio. El Acequión es una de las playas más clásicas de nuestro litoral, pero lo cierto es que no puede considerarse una playa al uso al encontrarse en el interior del recinto portuario y teóricamente no se permite el baño ningún día del año. Aún así, el Ayuntamiento hace un seguimiento diario de la calidad de sus aguas, como lo hace en todos y cada uno de los puntos de baño de la costa torrevejense. Precisamente, como fruto de esos análisis, se pudo saber el estado contaminado de las aguas del Acequión. Sin duda, ha sido una avería más que inoportuna.