Carlos Rodríguez González, alumno del IES Las Lagunas de Torrevieja que obtuvo la máxima calificación en la Prueba de Acceso a la Universidad de 2019, fue recibido en el Salón de Plenos por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el director del IES Las Lagunas, Horacio Moralejo.
En palabras de Eduardo Dolón, es un orgullo para Torrevieja el éxito acontecido por Carlos, que demuestra que los jóvenes de la ciudad, y los centros educativos de la misma, tienen la capacidad y la calidad para que los alumnos obtengan estos resultados.
Horacio Moralejo, director del centro educativo, agradeció a Carlos los seis años que permaneció en el IES y todo lo que de él han aprendido los docentes. Moralejo recordó, a modo de anécdota, que en una sesión de evaluación un profesor del centro dijo del joven que “le pongo un 10 porque no puedo ponerle un 14”. El director del centro aprovechó su turno de palabra para entregar a Carlos Rodríguez una placa en recuerdo de su paso por el centro y con motivo de su alta puntuación en el examen de acceso a la universidad.
Eduardo Dolón también hizo entrega al joven torrevejense de un diploma por parte del Ayuntamiento de Torrevieja en reconocimiento a sus éxitos alcanzados en la prueba de acceso. Tras esto, el primer edil recordó la obra que el joven presentó en el Centro Cultural Virgen del Carmen el pasado mes de abril, “¡Que me bailo encima!, junto a sus compañeros, haciéndole entrega de un cartel anunciador del musical y obsequiándole con volver a representar dicha función en Torrevieja.
Carlos Rodríguez, que ingresará el próximo curso en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, se mostró muy emocionado al recibir los presentes por parte del director de IES y del alcalde, al tiempo que agradeció el gesto del alcalde para poder representar el musical creado por él de nuevo en Torrevieja.