La Junta de Gobierno Local del pasado viernes día 19 acordó, entre otras cosas, dejar sobre la mesa el proyecto y reglamento de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Torrevieja. El concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez, indicó que dicho acuerdo se ha producido con el fin de abundar en mayores aclaraciones para contrastar la viabilidad del citado proyecto. En la misma reunión se aprobó la memoria justificativa del expediente de arrendamiento de vehículos automóviles y motocicletas para la Policía Local. El contrato está dividido en tres lotes, para alquiler en renting de diez turismos, cinco furgonetas, un vehículo SV, un turismo híbrido y seis motos eléctricas, por un coste del de 215.546 euros anuales para un periodo de cuatro años. Además, se acordó la prórroga del 1 de agosto al 30 de septiembre del servicio de teleasistencia domiciliaria que se presta en combinación con la Diputación de Alicante, con un coste de 13.551 euros. En la actualidad se cuenta con 525 terminales, abonando el consistorio 12,91 euros al mes por cada uno.
También vio luz verde el inicio de expediente para la contratación de la Cabalgata Reyes Magos del próximo año 2020, mediante tramitación anticipada del gasto, con un montante inicial previsto de 137.000 euros.
Igualmente fue aprobado el proyecto para la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal y su estudio de gestión, por un gasto de 18.016 euros, con un plazo previsto para la redacción del mismo de tres meses.
La Junta de Gobiero Local acordó también el archivo del contrato de mantenimiento de centros educativos de la ciudad, con el fin de poder dotarlo de mejoras y de condiciones para la prestación de un servicio más amplio y eficaz.