Desde el pasado fin de semana, está abierta al público la avenida de Denia, un nuevo vial que conecta, desde la CV-95, Torrevieja con Orihuela Costa. Este vial recibió la visita del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la concejal de Calidad de los servicios urbanos (obras y servicios, mantenimiento vía pública, alumbrado público y pluviales), Sandra Sánchez, y el técnico de la agrupación que es la promotora del Plan Parcial Sector S-27 La Coronelita, Javier Molpeceres.
Molpeceres informó de que, cuando se aprobó este Plan Parcial, una de las premisas era la conexión de la red primaria entre Torrevieja y Orihuela sin pasar por la N-332. La Coronelita tiene unos 288.000 metros cuadrados, de los cuales 57.000 son de zonas verdes y 21.000 de suelo terciario, destinado a zonas comerciales y viviendas, estimándose un máximo de 1.298 posibles viviendas. Asimismo, todo el plan parcial cuenta con alumbrado público LED, contenedores soterrados, todas las zonas verdes cuentan con conexión de la red de riego con la red municipal del terciario y se han mantenido las pinadas existentes en la zona.
El vial, que limita con el término municipal de Orihuela por la costa, a través de una rotonda que es compartida entre Torrevieja y Orihuela, tiene una longitud aproximada de un kilómetro y medio, con 30 metros de ancho, cuatro carriles con zona de aparcamientos y ajardinado por las dos partes del mismo.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja destacó que la apertura de este vial va a servir para descongestionar la saturación de tráfico de la CV-95, y que a partir de ahora, cuando se conozca que ya ha sido aperturado, va a convertirse en una de las vías de comunicación más importantes de nuestra zona. El alcalde puso en relieve la gran capacidad del vial, sus numerosas zonas verdes y, además, los aparcamientos con los que cuenta.
Por último, Eduardo Dolón subrayó que esta es la primera gran urbanización que recepciona el Ayuntamiento en su totalidad, es decir, el plan parcial completo, con sus zonas verdes, viales, iluminación, zonas de aparcamiento, etc.
Por su parte, el alcalde de Orihuela agradeció a Eduardo Dolón su invitación a la apertura de este nuevo vial y destacó la importancia de continuar mejorando las comunicaciones entre el término municipal de Torrevieja y Orihuela Costa, asegurando que seguirán reivindicando mejoras para solucionar los problemas de tráfico de la N-332.