El Ayuntamiento abordará la reparación y repavimentación del Dique de Levante

La Junta de Gobierno Local se celebró el pasado viernes 9 de agosto con un total de 28 puntos en el orden del día; de los cuales, cuatro se tramitaron por el procedimiento de urgencia. Entre las cuestiones que vieron luz verde se encontraba la memoria justificativa para la contratación del proyecto de reparación y repavimentación del Dique de Levante, uno de los espacios urbanos más transitados del municipio, el cual se encuentra en un estado deficiente en gran parte del mismo. El coste inicial previsto del proyecto es de 42.000 euros, según informó el concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez.
Otro de los puntos destacados que fue aprobado fue el del expediente para la convocatoria y licitación del pliego de causas administrativas y pliego de preinscripciones técnicas para la contratación de la redacción del proyecto de renovación completa del alumbrado público de distintas zonas de Torrevieja, incluido el estudio de seguridad y de salud. Se divide en tres lotes, cada uno por 23.595 euros que suman un total de 71.148 euros. El primer lote comprende las Cortes Valencianas, Jardín 1 y El Limonar; el segundo, Los Altos, La Veleta y Las Barcas; y el tercero, Villasol, Torrejón Alto, Punta Prima y Alfredo Nobel. Con una duración del plazo de ejecución de cuatro meses, no está prevista la prórroga y con garantía de un año.
También salió adelante el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de mantenimiento integral de la red de riego de parques y jardines y otras zonas verdes, que unifica a los dos servicios en un solo contrato, ya que, según indicó Alarcón, “no era práctico tener dos procedimientos abiertos”.
La Junta acordó acatar la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Elche, como consecuencia del recurso que interpuso una funcionaria municipal que reclamaba ocupar una plaza por haber aprobado una oposición y que en su lugar estaba desempeñando otra persona que también había aprobado la oposición en cuestión. El juzgado ha acordado que el Ayuntamiento indemnice a la funcionaria con 96.327´94 euros, más los intereses de demora.

Repavimentación de la senda peatonal de La Mata
También pasó favorablemente la memoria justificativa del expediente para la contratación de la redacción del proyecto de repavimentación del paseo de La Mata, la conocida como “Senda Peatonal de La Mata” que abarca desde la calle de Las Adelfas hasta la calle Emperadores, en el linde del término municipal de Guardamar. La superficie total de actuación abarca 7.960 metros cuadrados, donde habrá tramos de hormigón y otros de madera. El concejal secretario de la Junta de Gobierno ha aclarado que «no es un procedimiento de adjudicación y el presupuesto es de 40.189’48 euros».
La Junta aprobó la memoria justificativa para el suministro de una máquina elevadora de féretros para el Cementerio Municipal y también el pago de una factura emitida por la empresa “El Castillo” de atención a la dependencia y atención a la mujer, con omisión de la función interventora. Se reconoce el gasto de un servicio prestado en materia de ayuda a domicilio, por un importe de 54.787 euros.
En otro orden de cosas, se aprobó el certificado del acta de la mesa de contratación en relación con el expediente para el servicio de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal de Torrevieja. Federico Alarcón detalló que se ha excluido del procedimiento abierto a una mercantil que no ha presentado la documentación necesaria y se solicita al técnico correspondiente que vaya al pliego, vea las otras empresas que se han presentado y la siguiente que mejor posicionada esté se le dé traslado para que continúe el procedimiento, ya que la primera empresa no presentó la documentación requerida.
De igual modo, salió adelante la memoria justificativa para la contratación de las próximas fiestas patronales de la Virgen del Rosario de La Mata; el contrato menor para la elaboración de la documentación técnica necesaria para definir la obra de vallado de la parcela de la calle Antonio Machado 125. Se trata del solar existente frente a los juzgados y Cuartel de la Guardia Civil, que entraña riegos de seguridad y que se encuentra desde bastante tiempo en estado de abandono. El gasto previsto para este último procedimiento es de 4.658 euros.
Se aprobó también el pago de distintas facturas con omisión de la función interventora por los arrendamientos del local de la calle Diego Ramírez número 5, destinado a Biblioteca Municipal y calle Patricio Pérez 10, que alberga el Museo del Mar y de la Sal. Las facturas corresponden a los meses de

Nuevo interventor municipal
La Junta de Gobierno también dio su aprobación a la propuesta del alcalde sobre las retribuciones a percibir por el nuevo interventor municipal, Jesús López López, que alcanzará un 30 por ciento de la retribución mensual habitual.