Embelleciendo la seguridad

El Ayuntamiento instala 22 maceteros de grandes dimensiones como elementos de seguridad en paseos y espacios de gran concurrencia.

Los paseos, espacios públicos del litoral y algunas plazas y lugares donde se producen grandes concentraciones de personas han estrenado en los últimos días unos nuevos maceteros de grandes dimensiones que hacen su papel como medidas de defensa contra ataques terroristas. Estos grandes maceteros sustituyen a las barreras separadoras de carreteras que estaban haciendo el citado papel de seguridad desde que se produjeron los luctuosos atentados terroristas acaecidos en las Ramblas de Barcelona en el mes de agosto de 2017. Lo cierto es que los nuevos elementos de mobiliario urbano suponen, además, una medida de embellecimiento para todos los lugares donde se ubican formando parte del paisaje. Las anteriores barreras de hormigón presentaban un aspecto de suciedad, mala imagen e incluso de dejadez.
En total el consistorio ha adquirido un total de 22 grandes jardineras que fueron instaladas de forma inmediata en todos los espacios necesarios. El Ayuntamiento ha hecho una inversión mediante un contrato menor de alrededor de 18.000 euros, que fue aprobado hace varias semanas en una Junta de Gobierno Local.
La principal función de los maceteros de seguridad es la de impedir que accedan, especialmente a estas zonas peatonales, vehículos que puedan suponer una amenaza para la seguridad de las personas.
Como es lógico, la instalación de estos maceteros se produce en lugares muy visibles para todas las personas, pero cabe destacar especialmente los que se han instalado tanto en los paseos de Vista Alegre, así como en el Paseo de la Libertad. Precisamente en este último paseo, el alcalde, Eduardo Dolón, se comprometió electoralmente con el colectivo de vendedores, los llamados “hippies”, en la sustitución de las antiestéticas barreras por los maceteros decorativos que ahora acaban de ser urbicados.