Tras haber transcurridos los plazos oficiales este pasado jueves tuvo lugar la constitución del nuevo Consejo de Administración del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía por un periodo de cuatro años. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio y contó con la presidencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que ostenta también el cargo de presidente del patronato. El organismo autónomo financiado por el Ayuntamiento tiene como fines principales la organización del Certamen que el próximo año alcanzará su 67 edición, así como la difusión y promoción de la habanera y de las corales torrevejenses.
La sesión tuvo como finalidad única la constitución del consejo, además de fijar la periodicidad ordinaria de sus sesiones, que será cada primer jueves de cada mes a las doce de la mañana en primera convocatoria y media hora después en segunda.
El consejo está formado además de por el alcalde, por el concejal de Habaneras, José Antonio Quesada Hurtado, como vicepresidente. También por representantes de todas las formaciones políticas que forman parte de la corporación municipal. En este caso son, Carmen Mateo Bosch por el Partido Popular; Andrés Antón Alarcón por el PSOE; Sandra Fernández González por Sueña Torrevieja; María Inmaculada Sala Buades por Ciudadanos; Tamara Martínez Lidón por Los Verdes y Carolina Vigara García por Vox. También son consejeros los representantes de las corales locales, María Jesús Atienza García del Orfeón de Torrevieja; César Berná Poquis de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”; José Antonio Tornero López del Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente”; Joaquín Guillamó Alarcón de la Masa Coral “José Hódar”; Rafael Antón García de la Agrupación Coral “Manuel Barberá”; Germán Boj Blanco del Coro “Maestrro Casanovas”; José María Munilla García de la Coral “Bella Torrevieja”; Carlos Valero Cuervo de la Coral “Sol y Sal”; María Isabel de la Cruz Estreno de la Coral “El nuevo amanecer” y Lucrecia Paredes Moya de la Unión Musical Torrevejense. Como personas relevantes de la vida cultural de la ciudad son miembros, Antonio Tomás Rebollo Rabasco, Jorge Fernando Cases Ramos, Manuel Mañogil Lorenzo, Francisco Reyes Prieto Pérez, Juan Agustín Manrique Fernández y María Flor Manrique Fernández. El interventor es el titular del Ayuntamiento, Jesús López López y secretario delegado es Manuel Esteban Moreno Viudes.