Decenas de miles de personas respaldaron la salida de La Vuelta

La histórica jornada del pasado día 24 de agosto dejó patente la enorme cantidad de público que jalonó la práctica totalidad del recorrido de la etapa contrarreloj, propiciando un extraordinario ambiente tanto en la salida de las Salinas, como en la línea de meta ubicada en el Dique de Levante que también presentaba, junto a las calles adyacentes, un aspecto sensacional. Precisamente al día siguiente, en Benidorm desde donde salió la siguiente etapa, tanto el alcalde, Eduardo Dolón, como el director general de La Vuelta, Javier Guillén, quisieron dar las gracias a todas las personas que formaron parte del desarrollo de la apertura de La Vuelta en Torrevieja y muy especialmente al público. El primer edil resaltó como Torrevieja se volcó con la vuelta y Guillén quiso señalar que la salida de Torrevieja “fue absolutamente emocionante porque queríamos hacer algo histórico y nos hemos pasado”. También añadió que “más de 150.000 personas estuvieron viendo la salida de La Vuelta” y dijo que “llevábamos mucho tiempo trabajando, teníamos muchas expectativas puestas en ésta etapa pero fue algo increíble”. El director de la ronda destacó que “las imágenes de las salinas y del calor del público han dado la vuelta al mundo y La Vuelta vino a Torrevieja porque estaba endeuda con su público y ahora se va de Torrevieja todavía con más deuda con su público”.
En la parte meramente deportiva destacar que el triunfo de la etapa recayó en el equipo Astana, quien hizo el recorrido de 13, 4 Km. en un tiempo de 14’51” que les valió para aventajar a Deceuninck-Quick Step en 2” y a Team Sunweb en 5”, colocando así con el maillot rojo de líder al colombiano Miguel Ángel López “Superman”. Sus componentes recibieron después un barco de sal que les entregó el alcalde. Team Dimension Data fue el equipo encargado de inaugurar La Vuelta 19 a las 18:56.
Las incidencias de la jornada las protagonizaron algunos componentes del equipo neerlandés Jumbo-Visma que cayeron al suelo en la zona de la Colonia Sueca cuando se disponían a ascender el repecho de Cabo Cervera.
También en los entrenamientos un coche del equipo Euskadi Murias sufrió un accidente sin graves consecuencias en la esquina de la calle Diego Ramírez con Orihuela al tomar una curva.
Durante la entrega de premios destacó la entrega, a modo de homenaje, de un maillot rojo de líder que recibió de manos del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el corredor nonagenario, José Ramón Iglesias, que suele correr con los clubes y grupetas torrevejenses.
Igualmente el alcalde hizo entrega de un barco de sal al director general de Logística de la Vuelta, Pedro Lezaun, mientras que el director general de La Vuelta, Javier Guillén regaló al alcalde, Eduardo Dolón un maillot especial de la Costa Blanca como símbolo de agradecimiento por las facilidades dadas a la organización.