El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció en su partido ante el Handbol Alcàsser Walker´s WP por 22 – 27 en lo que fue el último desplazamiento de los de Francisco Vera en esta temporada. Los dos puntos permitirán a los torrevejenses optar a la tercera plaza de grupo, lo que supone un resultado histórico para el Mare Nostrum. Para ello deberá vencer al líder de la categoría el Visconfort Maristas de Algemesí este sábado 5 de mayo en el Cecilio Gallego y esperar que el Eivissa no sume los dos puntos en su visita al segundo clasificado, el Balonmano Elda Centro Excursionistas Eldense. Precisamente la victoria de este último en su enfrentamiento en casa con el Balonmano Almoradí en esta penúltima jornada, es el que imposibilita de manera matemática la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor Plata por parte del Balonmano Ilicar.
En lo que respecta al encuentro celebrado en tierras valencianas el conjunto torrevejense mostró dos caras muy diferentes en cada una de sus partes. El partido comenzó de cara para los de Francisco Vera con un par de lanzamientos exteriores que consiguieron colocar la primera ventaja de dos goles para los visitantes. Pero los de Alcàsser entraron rápidamente en el partido y aprovecharon el ímpetu salinero para meter balones al pivote, lo que provocó el volteo en el marcador. El Ilicar entró en una dinámica negativa en la que evidenció muchas dificultades para anotar mientras los valencianos aumentaban su renta en el marcador con el paso de los minutos de esta primera mitad. Tanto es así que al descanso los locales ya vencían por 12 – 7. En la reanudación, el Balonmano Ilicar salió con otra cara al partido. Los de Francisco Vera necesitaban ganar y esperar que el Balonmano Elda no fuera el vencedor de su duelo ante el Balonmano Almoradí con la esperanza de mantener sus opciones matemáticas hasta la última jornada. Con el mono de faena, los de Torrevieja comenzaron a tomar el pulso al partido. No obstante el Alcàsser llegó a tomar una renta hasta de seis goles a los cinco minutos del segundo periodo (17 – 11 Minuto 35:30). Pero un parcial incontestable de los torrevejenses dio la vuelta al marcador aún con la intentona del técnico local por parar la sangría que estaba suponiendo la rápida salida de balón del Ilicar. En el minuto 44:18 el equipo salinero volvió a ponerse por delante después de muchos minutos con el 17 – 18. Los chicos de Francisco Vera mantuvieron la intensidad defensiva y la rápida salida de balón para establecer un parcial en la segunda parte de 10 – 20 y voltear completamente el electrónico a ese 22 – 27.
Los dos puntos permitirán a los torrevejenses afrontar la última jornada con la posibilidad de superar el resultado de la pasada campaña cuando el equipo dirigido por Francisco Vera consiguió una histórica cuarta plaza para el Mare Nostrum. Para ello deberán ganar este sábado 5 de mayo al líder de la categoría, el Visconfort Maristas de Algemesí, y esperar que el Handbol Club Eivissa no venza en su visita a Elda, donde ambos equipos se jugarán el segundo puesto que da acceso a la fase de ascenso a la División de Honor plata.