El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum vencía en la jornada del sábado al RITEC Balonmano Águilas por un abultado 42 – 13 en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Un resultado que permite a los salineros volver a situarse en la cuarta plaza del campeonato de 1ª Nacional tras catorce jornadas disputadas. El equipo se vio arropado por la gran cantidad de público que acudió no solo al partido, también a la jornada solidaria de recogida de juguetes, incluyendo el lanzamiento de peluches que se produjo en el descanso.
El encuentro solo tendría un dominador y ese sería el equipo local. Los murcianos no encontrarían la manera de superar la portería defendida por Sergio García y a los cinco minutos y con 5 – 0 en contra, el técnico aguileño pedía el primer tiempo muerto. Los visitantes tratarían de hacer daño en el juego con siete pero los torrevejenses tendrían suficiente fortuna a portería vacía, lo que llevaría el electrónico hasta el 8 – 0 en los primeros ocho minutos de juego.
La suerte salinera llegaría en todas las fases del juego y rápidamente Antonio Cámeron daría lugar a las rotaciones de su equipo. Todos los jugadores de la plantilla participarían en el juego sin que el rendimiento defensivo bajara. Al descanso el resultado era de 23 – 6.
En la reanudación el guión del partido continuó siendo el mismo y la diferencia en el luminoso se incrementaría hasta el 42 – 13 final.
Con esta victoria el Balonmano Torrevieja Salud se sitúa en la cuarta plaza del grupo E con veinte puntos tras catorce jornadas a cinco de los puestos de promoción de ascenso.
El equipo que dirige Antonio Cámeron descansará hasta el once de enero cuando se medirá al Balonmano Horneo Sporting de Alicante, conjunto que copa la primera posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Sergio García (p), Rafa Ballester (5), Marco (3) , Salva Esteve (4), Diego (4), Álvaro Mallols (6) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Joaquín López, David Guillén (4), Dani Orviz (3), Antonio Hódar (6) , Dani Payá (1), Carmona (1), Ramón (1) y Antonio Pérez (2).
Marcador cada 5 minutos: 4 –0, 9 – 1, 12 – 2, 17 – 3, 20 – 4, 23 – 6 descanso. 26 – 7, 28 – 8, 31 –9, 33 – 12, 37– 12, 42 – 13 final.