La Purísima descenderá de su camarín para recibir la presentación de niños

La asociación Hijos de la Inmaculada ha promovido un año más la celebración del conocido como ‘día de la Candelaria’ mañana domingo, 2 de febrero, donde especialmente todos los niños y niñas nacidos en el último año tendrán la oportunidad de ser presentados ante la Virgen, que descenderá de su camarín para ser situada en el Altar Mayor, y estar así lo más cerca posible de sus fieles más pequeños.
De esta forma, la Eucaristía de las 19.30 horas en el Templo Arciprestal se revestirá de un tono solemne, pero a la vez, entrañable al quedar protagonizada por este gesto de devoción popular. La Santa Misa estará cantada por el coro del Colegio La Purísima, que dirige Aurelio Martínez. Todos los niños y niñas que sean presentados a la Virgen recibirán un recuerdo de este momento.
Quienes deseen participar en la celebración tan sólo deberán estar presentes en la Eucaristía y no es necesaria ninguna inscripción previa.

Asamblea general ordinaria
Por otra parte, en la última semana de 2019, la Asociación celebraba su Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron todos los puntos sometidos a consideración, entre otros, el balance económico del pasado año, así como el presupuesto para 2020 o la memoria y plan de actividades de la Asociación para este año, donde destaca la remodelación integral del Camarín de La Purísima.