Un error informático impidió que pudiera convocarse en tiempo y forma la sesión plenaria ordinaria que se celebra el último jueves del mes correspondiente en esta ocasión al mes de enero. Aun así el alcalde no dudó en realizar la convocatoria, con carácter extraordinaria al día siguiente, 1 de febrero, aunque sin poder admitir a trámite el punto de ruegos y preguntas en el que se tramitan las diferentes preguntas de los grupos políticos con representación en la corporación. Unas preguntas que previsiblemente se acumularán en la sesión ordinaria de febrero.
El alcalde dio comienzo a la sesión con el minuto de silencio mensual de casda sesión ordinaria en recuerdo a las víctimas de violencia de género y como rechazo a estas situaciones.
Uno de los puntos que formaron parte del orden del día fue dar cuenta de la renuncia al acta de concejal presentada por Vicente Chazarra Gil. El alcalde, Eduardo Dolón intervino para resaltar el agradecimiento del equipo de gobierno a su trabajo al frente de las concejalías de Economía y Hacienda, Fomento, Empleo, Desarrollo Local y Transparencia. También resaltó que su renuncia está más que justificada por cuestiones de salud. Dolón disculpó la ausencia de Chazarra al coincidir el pleno con el sepelio de su primo Vicente Hernández Chazarra, agente de la Policía Local.
El pleno abordó los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del mes de diciembre. En éstos puntos se produjeron diferentes intervenciones de los portavoces de los grupos de la oposición, entre ellas de la edil de Ciudadanos, Pilar Gómez que cuestionó que la partida de 2019 para implantar una sede de la Uned en Torrevieja se destinó a pagar las fiestas patronales y actos de Navidad. El alcalde defendió el gasto y señaló que al no haber nada tramitado para la implantación de la Uned se trataba de una partida que hubiera desaparecido y por tanto justificó el gasto.