Comienza la sustitución y reparación de las casi 400 luminarias de la N-332

El pasado martes, 4 de febrero, dio comienzo una actuación enmarcada dentro del contrato de mantenimiento del alumbrado público de Torrevieja, consistente en la sustitución masiva de todas las lámparas, así como la reparación de las luminarias apagadas y la limpieza de las mismas en la carretera N-332 a su paso por el término municipal de Torrevieja. Así lo explicó la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos (obras y servicios, mantenimiento vía pública, alumbrado público y pluviales), Sandra Sánchez, quien detalló que los trabajos se desarrollarán la urbanización Punta Prima hasta la pedanía de La Mata, en un tramo casi nueve kilómetros, incluyendo también las incorporaciones y salidas a dicha vía.
La edil indicó que la cantidad de puntos de luz sobre los que se actuará ronda las 400 unidades, todas ellas de vapor de sodio a alta presión en potencias de 250 W en su mayoría y en ciertos tramos con refuerzo de 400 W. Para ello se emplearán dos camiones con cesta elevadora trabajando simultáneamente para agilizar el trabajo y así reducir el tiempo de actuación, que se prevé en torno a dos meses, sobre todo debido a la dificultad que conlleva realizar esta labor en una carretera con una densidad de tráfico tan elevada como la que nos ocupa.
Sandra Sánchez informó que para llevar a cabo estos trabajos ha sido necesario solicitar un permiso a la Unidad de Carreteras en Alicante de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana (Dirección General de Carreteras) y, para su obtención, se ha realizado y presentado, por parte de la empresa de mantenimiento, una “Memoria técnica para la señalización provisional de la obra”, la cual ha sido supervisada y aprobada por dicho organismo. Todo ello, añadió la edil de Obras y Servicios, con el objetivo de cumplir con la normativa que rige este tipo de actuaciones, de manera que se desarrolle en condiciones de seguridad tanto para los operarios como para los usuarios de la vía.