Balonmano: El Torrevieja Salud se impone en Mislata y vuelve al cuarto puesto

• Los chicos de Antonio Cámeron recuperaron buenas sensaciones en defensa para vencer por 13 – 21

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum vencía con solvencia en casa del décimo segundo clasificado, el Club Balonmano Mislata, ante el que se imponía por 13 – 21. Los salineros volvían a recuperar el buen tono en defensa y portería tras el resultado en Algemesí y con su victoria consiguen recuperar la cuarta plaza del grupo E de la 1ª Nacional, categoría de bronce del balonmano español.
El inicio de los chicos de Antonio Cámeron fue incontestable. El equipo se plantó con su 6 – 0 en el Municipal de La Canaleta para poner rápidamente el marcador en el 1 – 6 que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto cuando tan solo habían trascurrido siete minutos de juego. El equipo estaba haciendo lo que mejor saber hacer. Defender y correr a la contra. También sería suficientemente efectivo en el lanzamiento exterior.
La charla técnica del Mislata coincidió con la exclusión a Álex Pérez, defensor central y pilar del sistema defensivo del Torrevieja Salud. A ello se sumaría también un atasco en el ataque posicional con inferioridad numérica, lo que provocaba un parcial de 3 – 0 y el tiempo muerto de Cámeron para poner de nuevo orden en sus jugadores.
El equipo recuperaba la igualdad y con ella la solidez defensiva necesaria para poner de nuevo un parcial de 2 – 6 que disparaba el resultado al descanso hasta el 6 – 12.
Tras el paso por vestuarios el trabajo en defensa siguió manteniendo un buen nivel y el equipo seguía corriendo con buen criterio al contraataque y trenzando jugadas que permitían posiciones de lanzamiento muy favorables. También reseñable el juego con el pivote que abrió la defensa mislatera y permitió que el marcador se marchara hasta el 13 – 21 final.
Con esta victoria el Club Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum recupera la cuarta posición de la tabla y suma veinticuatro puntos, situándose a nueve de los puestos de promoción de ascenso.
Este sábado 8 de febrero el equipo que dirige Antonio Cámeron vuelve después de un mes y medio a jugar en casa. Los salineros reciben en el pabellón municipal Cecilio Gallego al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, un equipo que viene de realizar muy buenos resultados en las últimas jornadas y que siempre pone las cosas difíciles a los salineros. El choque que medirá a cuarto contra octavo comenzará a las seis de la tarde.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Rafa Ballester (3), Marco (2), Salva Esteve (2),Antonio Hódar (1),Joaquín López (3) y Antonio Pérez (4)– siete inicial. También jugaron: Sergio García (p), Dani Orviz, David Guillén (2), Carmona (3), Dani Payá, Ramón Mazón y Álex Pérez.
Marcador cada 5 minutos: 1 – 4, 2 – 6, 4 – 8, 5 – 9, 6 – 9, 6 – 12 descanso. 6 – 13, 8 – 15, 10 – 7, 12 – 19, 12 – 21 y 13 – 21 final.