Un intenso partido, bronco en algunos momentos y emocionante en la fase final, terminó con la ansiada victoria para los torrevejenses, que de esta manera cortan una racha de resultados adversos. Para ello hubieron de remontar el tempranero tanto de Gabi. La primera parte apenas depararía nuevas situaciones de peligro hasta el extraordinario disparo de Coco, con el que se ponía fin a una preocupante sequía goleadora. El tanto que daba la vuelta al marcador fue obra de Ivo, que por segunda vez esta temporada acierta de cabeza en un saque de esquina. Antes del descanso, Ramón, con una excelente intervención en la que se estiró para desviar el disparo cruzado y parabólico de Gaucho, mantuvo la ventaja para el conjunto salinero.
La segunda parte, con los locales volcados en su ofensiva y los visitantes al contragolpe, ofreció un espectáculo muy movido. La primera oportunidad reseñable vino en un pase en diagonal de Josema que Gabi, al disparar alto en su carrera hacia el área, no aprovechó (20’). Rápida respuesta torrevejense con una penetración de Brandon Forero por la izquierda y pase atrás para Mou, que obstaculizado por la defensa remató asimismo alto (21’). Luego metería Jacob un buen balón a Kevin, que acosado por los defensores tiró también por encima del travesaño (24’).
Como cabía esperar, los algueñeros, al no tener más tiempo que perder, atacaban cada vez con más efectivos. Un lanzamiento diagonal de golpe franco de Jorge fue cabeceado al otro palo por Gabi, sin que Villa, forzado, llegara para introducir la pelota en la portería (26’). Fabio lanzó de esquina y Ángel, desmarcado en el segundo palo, cabeceó fuera (29’). La velocidad de Álex por la izquierda era la principal baza de los blanquiazules; tras una de sus carreras, con pase a Mou, éste trató de evitar la salida de Paco, sin conseguirlo (30’). El siguiente susto acaecería en otro saque de esquina de Fabio al segundo palo; esta vez cabecearía Garis, también desviado (34’).
A causa de la expulsión de Matías, el Torrevieja tendría que pelear durante más de diez minutos con un hombre menos, pese a lo cual mantuvo la excelente disciplina defensiva merced al buen trabajo de todo el equipo. Cabía entender que entonces se procediera con mayor pausa para volver a poner el balón en movimiento. Pero los de Ruvira no cejaban. Su última oportunidad, ya en la prolongación —que duró casi seis minutos—, la tuvo Gaucho, al que cerca del área pequeña le desviaron el remate, providencialmente para los nuestros. Aún tendría otra el Torrevieja, a un minuto de la conclusión, con un pase del debutante Díaz para Álex, que tras regatear a su marcador remató por bajo, obligando a Paco a rechazar con el pie. Tres puntos que traen un alivio considerable.
Decidió el remate
El Racing se anotó la victoria merced a su acierto rematador, en concreto de Peque, autor de los dos goles de la noche, después de una primera parte con alternativas en la que cualquiera de los dos equipos pudo haberse retirado al descanso con ventaja.