Alpe y APANEE realizarán el Camino de Santiago del 24 de junio al 3 de julio

Se trata de una iniciativa que coordina la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y el Hospital Universitario

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto con la presidenta de ALPE, Fina Sala, la presidenta de APANEE, María Sánchez, y el presidente de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, Antonio Tomás Rebollo, presentó esta semana el I Camino de Santiago, que alumnos/as de ALPE y APANEE, junto con familiares y voluntarios, realizarán del 24 de junio al 3 de julio de 2020.
Se trata de una iniciativa en la que colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y el Hospital Universitario.
Diana Box felicitó a los organizadores por este proyecto que va a permitir que niños/as con capacidades diferentes de estas dos asociaciones puedan realizar el peregrinaje desde Sarria a Santiago de Compostela, el denominado camino francés gallego, y disfrutar de la naturaleza, el medio ambiente y el gran patrimonio cultural con el que cuenta Galicia. Una experiencia única en la que se prevé que puedan participar alrededor de 150 personas, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de febrero.
La intención de los organizadores es que a los niños y niñas de ALPE y APANEE que realicen el Camino les salga el viaje totalmente gratis, mientras que sus tutores o familiares y los voluntarios que les acompañen tengan que abonar solamente el 50% del coste del viaje.
Para ello se van a iniciar varias campañas de recaudación. Además, se ha abierto un número de cuenta (2038 3224 2560 0040 7597) para que cualquier persona que desee colaborar pueda hacerlo aportando un kilómetro desde 10 euros.
Asimismo, desde este mes de febrero y hasta el mes de junio, todos los fines de semana, las personas que vayan a realizar el peregrinaje a Santiago de Compostela realizarán jornadas de senderismo en distintos puntos de nuestra provincia y de Murcia para estar bien preparados para afrontar las jornadas diarias de este Camino.