Mercadona vallará el solar frente a la Colonia San Esteban

Uno de los puntos más llamativos de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes día 7 fue el de la solicitud por parte de la mercantil Mercadona para vallar el solar que existe frente a la Colonia San Esteban en la calle Antonio Machado y que desde hace unos años aparece en un estado de “semiabandono”. Así lo anunció el concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez, que recordó que Mercadona ha solicitado una licencia urbanística de obra nueva para ejecutar el vallado de dicho espacio situado entre las calles Antonio Machado, Moriones y San Pascual. Al parecer, este solar de grandes dimensiones fue adquirido el pasado mes de diciembre y por el momento la única intención manifestada por la mercantil es la de vallar en condiciones el foso. De esta manera se pondrá fin a la situación de riesgo que el propio Alarcón dijo que supone el estado actual del vallado que se encuentra en muchas partes desprendido.
Por otro lado, Federico Alarcón informó del acuerdo con el que se dio orden para el precinto de la actividad de aparcamiento de autocaravanas que se lleva a cabo sin licencia en zonas comunes del residencial Eliseos Playa, después de que la Policía Local haya constatado que la actividad continúa a pesar del cierre decretado por el Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, se dio curso a la aprobación de la memoria justificativa para el servicio de mantenimiento de vías públicas. El concejal explicó que se trata de un servicio que permitirá la reparación puntual en un periodo de tiempo de 48 horas, un compromiso que formaba parte del programa electoral del alcalde, Eduardo Dolón. También pasó el trámite el pago de facturas con omisión de la función interventora del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, por un importe total de 1.120.585 euros. Igualmente, la junta acordó aprobar la solicitud de la empresa que está realizando los trabajos de reparación de la fachada del Palacio de la Música debido a los retrasos producidos por imponderables como los temporales acaecidos en los últimos meses. El plazo se amplía hasta el 8 de mayo.
Por otro lado Federico Alarcón también informó de la celebración de una Junta de Gobierno de carácter extraordinario en la que los puntos más destacados fueron el pago de gratificaciones al personal municipal por su trabajo en las elecciones del pasado 10 de noviembre, por un importe de 28.252 euros. Igualmente se dio cuenta de un expediente técnico de desacuerdo de la cabalgata de reyes de este año por el cual se descuenta a la empresa adjudicataria el diez por ciento del montante total económico, es decir, 11.530´52 euros. Al parecer el informe técnico señala que “no se han justificado pagos a subcontratista, y no estuvieron todas las carrozas previstas”.