Con las numerosas bajas añadidas, el Torrevieja no dispuso de opciones para plantar cara a su rival. El Catral se hizo con la victoria, al adelantarse en la primera parte y asegurar el marcador cuando, por la impresión que causaban ambos equipos, podía haberlo hecho mucho antes.
Ya en el minuto 9 dispusieron los visitantes de la primera oportunidad, al cruzar desviado Andi, sin superar la media salida de Ramón, el medido saque de golpe franco de Izan. Sí acertaría el propio Andi en el 18, encarrilando el partido para su equipo. Los torrevejenses, imposibilitados de recursos por la carencia de hombres de ataque, trataban de hilvanar jugadas, aunque en el área contraria se encontraban con un muro insuperable. Alguna carrera de Álex y los intentos de Díaz y Brandon Forero resultarían insuficientes. El Catral pudo ampliar su ventaja a los 23 minutos, pero Rubén no supo resolver ante Ramón el pase largo que le dio Carlos.
La segunda mitad transcurriría sin apenas acercamientos a las porterías. Se veía al Torrevieja inoperante, si bien la mínima desventaja hacía albergar alguna esperanza al público local mientras el Catral no rematara lo que parecía tener a su alcance. La más clara oportunidad para los blanquiazules fue el testarazo de Matías, desviado por encima del travesaño por Daniel, en un saque de esquina de Jacob (35’). Justo al minuto siguiente, por medio de un contragolpe completado por Diego y Cristian, el Catral hizo lo que se esperaba, aumentar la diferencia. El tercer gol, obra de Andi, certificó la victoria de los de Canales.