El alcalde asegura que después de un mes de reunirse con Ximo Puig no ha recibido respuesta a sus reivindicaciones

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informó esta semana en rueda de prensa que tras reunirse hace ya cuatro semanas (20 de enero) con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la que le solicitó que atendiera las necesidades y reivindicaciones que la ciudad de Torrevieja tiene y que son de su competencia, algunas de ellas de total emergencia en materia de infraestructuras educativas, mejoras de las comunicaciones de la red de carreteras, así como sanitarias y de bienestar social, no ha recibido contestación alguna de consellers, directores generales o jefes de gabinete de las consellerías a las cuales les compete la solución a estas necesidades.
Por todo ello, la semana pasada comenzaba a enviar desde el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrevieja las solicitudes formales para concretar estas reuniones, dado que solamente ha recibido la visita en este tiempo del director general de Turismo, Herick Campos.
El alcalde informó que el pasado martes, 11 de febrero, envió oficialmente a través de correo electrónico la solicitud de entrevista con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
El miércoles, 12 de febrero, hacía lo propio con la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el conseller de Obras Públicas, Arcadi España; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà; y el conseller de Educación, VicentMarzà.
Además, el pasado 17 de enero el alcalde envió un correo electrónico al presidente de la Generalitat Valenciana para informarle personalmente de que hasta ahora no ha recibido contestación por parte de sus consellers.
Por último, Eduardo Dolón esperó que una vez realizadas estas solicitudes oficiales para entrevistarse con los máximos responsables de estas áreas de la Generalitat, obtenga en breve respuestas positivas y puedan concretarse lo antes posible. En caso contrario, si de nuevo obtiene el silencio por respuesta, considerará que es un menosprecio, no a él como alcalde, sino a la ciudad de Torrevieja, la tercera más importante de la provincia de Alicante y la quinta de la Comunidad Valenciana.