El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero celebrado el jueves último, registró dentro de los puntos de su orden del día, la toma de posesión del nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular, Domingo Paredes Ibáñez, en sustitución de Vicente Chazarra Gil que renunció hace unas semanas a su acta por cuestiones de salud personal. Domingo Paredes, en el arranque de la sesión que después se prolongó por espacio de más de cuatro horas, juró su cargo y recibió el aplauso de la corporación, lo mismo que Vicente Chazarra quien se encontraba en el salón de plenos y al que mencionó el alcalde, Eduardo Dolón.
Paredes era hasta ahora el gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, cargo al que ha renunciado y que formará parte de la remodelación de responsabilidades municipales que tenía previsto afrontar el alcalde de forma inmediata.
Los puntos que se refieren a la dación de cuentas de los decretos de alcaldía, resoluciones de los órganos unipersonales, resoluciones del concejal de Tráfico y los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, trajo entre otras cosas las críticas de los portavoces de los grupos políticos de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Los Verdes, Israel Muñoz. Ambos cargaron contra la gestión de la edil de Fiestas, Concha Sala por el pago de facturas de dicho departamento sin la mediación de contrato, especialmente correspondientes a las últimas fiestas patronales y celebraciones de la Navidad. Fue el alcalde, Eduardo Dolón quien salió al paso de estas críticas desvelando que la concejal de Fiestas había pagado 548.000 euros en facturas de Fiestas de mandatos del anterior gobierno, desde 2016 hasta 2019 y que aún hay pendientes facturas de este departamento como la Cabalgata de 2019, que supera los 100.000 euros, y el Carnaval de 2019, que alcanza los 28.359 euros.
Con los votos del PP y de Vox se aprobó el expediente de modificación de créditos nº1 al presupuesto de 2019 prorrogado para 2020, que servirá para detraer 300.000 euros de la inversión del plan de vivienda municipal para destinarlos a la ampliación de los nichos del cementerio.
Por otro lado también salió adelante la cuenta general de 2018 con los votos de los ediles del PP y Vox. Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja y Ciudadanos se abstuvieron.