En un calco del encuentro disputado en la primera vuelta, el Cox se llevó la victoria marcando un gol y haciendo inútil a su rival el transcurrir del tiempo. Si bien, en lo que respecta a este envite, habrá que decir que los salineros dispusieron de menos recursos para, cuando menos, haber igualado el tanteo.
Lo más destacable antes del descanso —y en todo el partido— en ataque por parte local (24’) fue un espléndido lanzamiento de golpe franco de Roberto desde el vértice derecho del área, que llevó el balón al travesaño tras describir una parábola, sin que en el remate acertara a la media vuelta Kevin, que cruzó desviado por el otro palo. El propio Roberto, que se perfila como especialista en este tipo de acciones, sirvió otro centro a balón parado para Ivo, que en el aire cabeceó fuera (33’). Pero se adelantarían los visitantes, gracias a una gran jugada de Oben rematada por Carmelo, estableciendo el que sería resultado definitivo.
Pese a la necesidad de construir juego, en la segunda parte el Torrevieja sólo conseguiría amagar alguna que otra combinación, y sin profundidad. Álex lo intentaría por su cuenta en el minuto 1, tras ganarle la pugna al defensor, pero estaba demasiado lejos de la portería y el disparo se le fue alto. Los torrevejenses no obtenían producto del envío largo, y el Cox contemporizaba e interrumpía, porque así le iba muy bien. Dispuso de una oportunidad para ampliar el marcador con la internada de Guerrero y pase atrás a Hurtado, que remató por encima del travesaño (38’). Los de Cases aún sufrirían para mantener el resultado con el lanzamiento de golpe franco de Roberto cerca de la frontal del área (43’), pero Adri detuvo bien colocado.