La sala de los cines IMF de Torrevieja se llenaron el pasado 27 de febrero con motivo del preestreno solidario de la película “Especiales”, cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación de Discapacitados Físicos de Torrevieja (AMFA). Entre los asistentes se encontraba su presidenta, María del Carmen Mora. La película también estuvo disponible con audio-descripción para personas ciegas a través de la App AUDIODESC de la fundación ONCE.
La película “Especiales”, basada en hechos reales, narra la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.
La película, de los aclamados directores de “Intocable”, supera los 2 millones de espectadores en Francia, y fue la película de clausura del festival de Cannes. También obtuvo el premio del público en el Festival de San Sebastián con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe este galardón (9,19).