Entrevista a Domingo Paredes, nuevo concejal del equipo de gobierno: “Toca invertir en la ciudad”

Tras su toma de posesión y después de haber asumido las concejalías de Economía y Hacienda, Fomento, Empleo y Desarrollo Local, y Juventud, hemos conversado con el nuevo edil, Domingo Paredes Ibáñez, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular que, con 28 años se convierte en el concejal más joven de la actual corporación municipal.

Vista Alegre: ¿Cómo afrontas este nuevo reto en cierto modo inesperado?
Domingo Paredes: Con mucha ilusión aunque la verdad, no ha sido un cambio muy grande porque cuando ganamos las elecciones el alcalde Eduardo Dolón confió en mí para el puesto de gerente de Cultura y allí he podido conocer los famosos engranajes del Ayuntamiento. Ahora y sobre todo a la hora de llevar adelante proyectos de las distintas concejalías me cuesta mucho menos. Ha sido algo muy bueno ese paso por Cultura.
V.A.-De las concejalías que le han sido delegadas sobre el papel ¿cuál es la más difícil?
D.P.- Bueno son diferentes. Quizá Hacienda tiene un trabajo más interno que no se ve por parte de los ciudadanos pero con esos técnicos maravillosos que tiene hace que todo lo de las demás concejalías pueda salir adelante. Entonces ver luego como van saliendo las cosas de Deportes, de Cultura, de Educación, de Fiestas pues también te da gusto y desde la concejalía de Empleo y la de Juventud llevar a cabo esos proyectos desde el diseño su puesta en marcha y luego ver como se llevan a cabo y la respuesta que tiene la gente pues también es bonito. Son concejalías totalmente diferentes pero ninguna más difícil que la otra.
V.A.- La economía es una de las partes fundamentales de las delegaciones. A pesar de que acaba de aterrizar, ¿cuál es el momento económico que atraviesa el Ayuntamiento de Torrevieja?
D.P. – Nos encontramos en un punto en el que en cuatro años no se ha hecho absolutamente nada en la ciudad de Torrevieja. Entonces toca invertir en la ciudad, dotarla de infraestructuras necesarias para todos los ciudadanos y en los años próximos será necesario crear servicios que cubran todas las necesidades y se haga una realidad la transformación que queremos de Torrevieja.
V.A. – ¿Cómo ha sido el paso por la gerencia del Instituto Municipal de Cultura?
D.P.- La verdad es que me ha dejado un recuerdo bonito. Desde que llegué allí hemos puesto en marcha el Teatro, lo hemos dotado de una programación cultural estable y ahora me encontraba diseñando las actividades del verano como los conciertos que van a venir y que se han quedado más o menos cerrados pero que estábamos deseando llevarlos a cabo. La verdad es que no quiero desconectar del todo de ese tema porque es algo que me gusta mucho.
V.A.- En líneas generales ¿Cuáles son los logros que desea conseguir hasta el final del mandato municipal?
D.P.- En Hacienda me he marcado un reto que es el periodo medio de pago a proveedores. Me gustaría entrar cuanto antes en los parámetros que nos marca la ley, es decir, que es un objetivo a corto plazo. Ya a más largo plazo el poder sacar los presupuestos año tras año como han venido haciendo todos los concejales de Hacienda del Partido Popular a lo largo de la historia. En Juventud me gustaría hacer programas y proyectos que verdaderamente les interesan a los jóvenes y que alcancen sus objetivos. También desde Empleo y en concreto desde la Agencia de Desarrollo Local me gustaría ver la Torrevieja actual e ir dando pasos hasta ver la ciudad que todos queremos en 2030.