El Ayuntamiento invertirá 391.000 euros al año en el mantenimiento de centros escolares

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 28 de febrero dio luz verde entre otras cosas al inicio de contrato y convocatoria de licitación para el servicio de mantenimiento y reparación de los colegios de infantil y primaria de la ciudad por un periodo de dos años, con la posibilidad de realizar una prórroga de otros dos años. El precio inicial de la inversión municipal en los centros escolares es de 391.635´16 euros al año, tal y como detalló el concejal secretario de la J.G. L. Federico Alarcón Martínez. El edil también informó del acuerdo de reclamación a la anterior empresa de mantenimiento de colegios, OHL para que proceda a la subsanación de unos trabajos de reparación en el CEIP Romualdo Ballester, ya que se han generado filtraciones en la cubierta del pabellón.
La junta dio luz verde a dos contratos menores, uno de 11.889 euros para el suministro de tres máquinas multifunción para el departamento de Intervención y otro de 18.128 euros para el suministro de repuestos informáticos. Igualmente pasaron el trámite facturas con omisión de la función interventora. En concreto, 13.858 euros por señalización vial de la Policía Local y 6.200 euros por el gasóleo de febrero del área de Deportes.
Por otro lado se dio la conformidad a la segunda prórroga del servicio de vigilancia y salvamento en las playas, que estará vigente hasta el 6 de julio de 2021 y que supone una inversión de 321.887´50 euros.
En otro orden de cosas fue acordada la nueva instalación o mejoras en parques infantiles distribuidos en las instalaciones deportivas municipales como campos de fútbol, zona de raquetas y la pista de atletismo. En total son dos infantiles y otro dedicado a la calistenia (sistema de ejercicios utilizando el peso del cuerpo).