La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión que celebró el pasado 6 de marzo la redacción del proyecto de seguridad y salud para la reurbanización de la avenida Doctor Mariano Ruiz Cánovas que atraviesa la Playa de Los Locos. Así lo indicó el concejal secretario de dicha junta, Federico Alarcón, aunque no adelantó ningún detalle de esta actuación que se hace necesaria después de más de veinte años de la última reurbanización general que el Ayuntamiento practicó en esta zona.
Por otro lado, también recibió luz verde la convocatoria de licitación y pliegos para el suministro, colocación y mantenimiento integral del parque de señalización vertical y horizontal de tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja. Se trata de un contrato de cuatro años por un valor anual de 116.353 euros. Igualmente salió adelante el proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Local para el Fomento del Desarrollo, el Emprendimiento y la Innovación y, una vez más, pasó el trámite un nuevo expediente para la adquisición de una plataforma elevadora de féretros para el cementerio municipal.
De otro lado, se aprobó la memoria justificativa para el servicio de mantenimiento de las fuentes y lavapiés en el término municipal, con un contrato de cinco años y un valor total de 2.513.171 euros. De igual modo, salió adelante la memoria justificativa para un contrato, también de cinco años, para el mantenimiento de la red de riego de parques y jardines y otras zonas verdes municipales. Se trata de un contrato para tres años, con posibilidad de otros dos años más de prórroga, por un valor total de 1.823.678 euros.
Federico Alarcón también dio cuenta que la Junta de Gobierno desestimó el recurso interpuesto, por los propietarios, contra la orden de cese y clausura del aparcamiento de autocaravanas de la zona de Mar Azul. Igualmente fue aprobada la convocatoria de licitación y gasto plurianual del suministro, colocación y mantenimiento del parque de señalización horizontal y vertical de la ciudad por valor de 116.353 euros al año, todo ello en el marco de un contrato con una duración de cuatro años.