La ONG Reach Out también ofrece atención de primera necesidad
Una vez más el catering social Alimentos Solidarios Torrevieja se ha puesto a prueba ante una situación de emergencia y en concreto por la crisis del Covid-19. A la normalidad de atención a la más de una centena de beneficiarios que cada día recogen su comida en las instalaciones de Alimentos Solidarios, en éstos días se han unido una serie de personas catalogadas de gran necesidad por el Departamento Municipal de Bienestar Social. Se han tomado las medidas pertinentes de atención especial que exigen estos días con la entrada a las instalaciones de Alimentos Solidarios de una sola persona por turno. También se ha señalizado la distancia mínima en la acera de la sede de la entidad, realizado por personal municipal. A los beneficiarios habituales se han unido personas que por distintos motivos además de sus dificultades y falta de recursos, suman la imposibilidad de poder obtener el sustento básico por las normas excepcionales del estado de Alarma decretado por el gobierno. En los primeros días de la semana los voluntarios de Alimentos Solidarios han tenido que aumentar hasta en cincuenta los menús que en la mayor parte de los casos, fueron llevados hasta los domicilios de las personas por efectivos de Protección Civil.
En la mañana del miércoles visitó las instalaciones de Alimentos Solidarios la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, quien estuvo acompañada por el presidente del catering, José Vidal. Ambos anunciaron la atención a niños que hasta el momento recibían parte de su sustento alimenticio en los comedores de los respectivos centros escolares que ahora se encuentran cerrados. El concejal de Educación, Ricardo Recuero se está haciendo cargo de sondear junto con los directores de los colegios, cuáles son los niños que necesitan esta ayuda.
Por otro lado, José Vidal señaló que coincidiendo con ésta crisis Alimentos Solidarios ha recibido la tercera fase de productos correspondiente al año 2019 que reciben del Banco de Alimentos, unos 14.000 kilos de productos de primera necesidad.
De otra parte la Ong Reach Out también está doblegando esfuerzos en estos días. La concejal Concha Sala quiso resaltar la labor de esta entidad internacional que atiende cada día a unos 30 beneficiarios, a los que también facilita otras atenciones de higiene y entretenimiento.