Jóvenes y escritores

ENTREVISTAS:

Natalia Valero, autora de ‘La era de los Silfas’

“Una historia sin romance no es una historia”

La torrevejense Natalia Valero Balaguera, de tan solo 19 años, ha publicado su primer libro bajo el título ‘La era de los Silfas’ gracias a Ediciones Ruser de Madrid. El libro, que cuenta con 450 páginas, narra una historia de aventura, magia, amistad, misterio y peligro protagonizada por Dafne, que descubrirá un nuevo sentimiento para ella, el amor. Natalia cursa actualmente segundo del Grado de Turismo de la Universidad de Alicante y, aunque su sueño es ser escritora, su meta es conseguir ser azafata de vuelo. El libro, firmado bajo el seudónimo de Natalia Brown, se podrá adquirir muy pronto en las principales plataformas digitales, como Amazon y La Casa del Libro, y en las librerías.

Vista Alegre: ¿Cómo empezó todo?
Natalia Valero: Empecé a escribir con 14 años porque veía a mi abuela escribir; a ella también le gusta mucho. Me inicié escribiendo la historia que ahora me han publicado. En ese momento la dejé aparcada, pero hace más de dos años la retomé y la terminé de escribir. Mi familia me animó a mandarla a las editoriales y al final ha sido publicada.
V.A.- ¿Qué te llevó a escribir este libro?
N.V.- Escribir es una inquietud que he tenido siempre, desde pequeñita. En el colegio siempre escribía relatos. Siempre me ha gustado muchísimo. Esto, en realidad, empezó cuando tenía 14 años. Fue un verano que estaba aburrida en casa, sin hacer nada, y de repente cogí un folio para ver qué pasaba. Empecé a apuntar ideas y poco a poco di forma a los personajes y a la historia.
V.A.- ¿De qué va ‘La era de los Silfas’?
N.V.- Es una historia de fantasía romántica, mi género favorito. El libro narra la historia de Dafne, que cree que es la única Silfa que queda viva después de una guerra contra los Vintelus. Se supone que todos los Silfas se extinguieron y desaparecieron, pero eso cambia un día cuando Dafne descubre que no es la única que existe y que todos están escondidos planeando una venganza. A lo largo de la historia, Dafne va averiguando por qué había estado apartada durante toda su vida del resto de Silfas y descubre que posee algo especial que la diferencia de los demás. Todo esto se entremezcla con dosis de romance porque una historia sin romance no es una historia, y a mí me encanta ponerle pasión, amor, desamor, sufrimiento; de todo hay.
V.A.- ¿Cómo ha sido publicar tu primer libro?
N.V.- He disfrutado mucho y ha sido una experiencia. Al principio pensaba que publicar un libro era muy fácil, pero me he dado cuenta durante el proceso que tiene mucho trabajo y horas de corrección. Me he quedado sorprendida con todo el proceso que conlleva, pero estoy muy orgullosa. Fueron cuatro meses muy intensos porque tenía universidad, pero lo he podido compaginar bien porque es algo que me gusta. Quiero mencionar que el libro se lo he dedicado a mi abuela. Ella es la culpable de todo, siempre lo digo, porque desde pequeña me ha inculcado a leer y escribir. No podía dedicárselo a otra persona que no sea ella.
V.A.- ¿Cuáles son tus escritores favoritos?
N.V.- Será un clásico, pero son fan número uno de J. K. Rowling, autora de ‘Harry Potter’, y también de la escritora Holly Black, que escribe fantasía romance. En cuanto a autores españoles, me gusta Laura Gallego, que es muy conocida, Alice Kellen y Mario Martínez.
V.A.- ¿Tienes futuros proyectos literarios?
N.V.- Yo soy un culo inquieto, como siempre digo, y tengo muchísimas historias en la cabeza. Tengo varios proyectos en mente que estoy empezando con el ordenador, pero de momento no puedo desvelar nada.

Stephane Rosselet autor de  ‘1935’

“Me gustaría llegar a ser un escritor profesional”

Stephane Rosselet González, nació en 2002 en Torrevieja. Con tan solo 17 años ha decidido plasmar sus ideas escribiendo su primera novela corta, que lleva por título ‘1935’ y que forma parte de una trilogía gracias a la editorial Punto Rojo. Stephane estudia primero de Bachillerato en el IES Libertas, es aficionado al deporte y fan incondicional del género de terror. Su primer libro narra la historia de un joven marcado por una vida muy humilde, en una familia de clase baja formada por un padre alcohólico y una madre que justifica a su marido. El libro, de 90 páginas, ya está disponible en las principales plataformas digitales y en breve en las librerías.

Vista Alegre: ¿Qué quieres estudiar y a qué te quieres dedicar?
Stephane Rosselet: Me tiro más por el periodismo, sobre todo el televisivo. Me gustaría llegar a ser un escritor profesional y ser conocido nacional e internacionalmente. Mientras curso mis estudios estoy con lo del libro para ir creciendo como escritor.
V.A.- ¿Siempre quisiste escribir un libro?
S.R.- Desde los siete u ocho años me gustaba leer libros. Un día leí uno de Stephen King y me aficioné a los libros del género de terror y misterio. Además, mi madre me sugirió que escribiera un libro y se me empezaron a ocurrir ideas. Así que empecé a escribir el libro y decidí sacarlo adelante. Ha sido fruto de un año de duro trabajo.
V.A.- ¿Cómo surgió la idea?
S.R.- No es que me inspirase en algo para escribir el libro. Básicamente escribo porque se me ocurren ideas en la cabeza. Muchas veces me vienen imágenes y con eso escribo. Un día, cuando empecé a escribir, me vino la idea de esta historia y decidí escribirla.
V.A.- ¿Qué argumento tiene ‘1935’?
S.R.- Es la primera parte de una trilogía. El primer libro cuenta la historia de un joven, cuya edad y descripción no especifico en el libro para que el lector haga uso de su imaginación. El hilo principal se va intercalando con pequeños pasajes en primera persona para contar detalles relativos a la vida del joven protagonista e incluir al lector dentro de la historia. Su familia, de clase baja, está formada por un padre que es alcohólico y una madre que trabaja mucho para sacar a la familia adelante. El padre, debido a su adicción al alcohol y a los problemas sociales del núcleo familiar, mata por accidente a la madre y se da a la fuga. Durante la historia, el joven va pasando por momentos difíciles, por retos que le va poniendo la vida, hasta que, de repente, se convierte en un psicópata que asesina a dos personas, cuyos cuerpos son enterrados en el bosque. En la segunda parte, que escribiré en unos meses, el protagonista camina hacia el encuentro de su padre para vengar la muerte de su madre.
V.A.- ¿Tienes en marcha algún otro proyecto?
S.R.- Sí, ahora mismo estoy escribiendo mi segundo libro, pero no es de la trilogía. Se trata de un libro de terror con dosis de misterio. Además, me gustaría escribir otro tipo de libros, de un género muy distinto como es la autoayuda, que sirvan para motivar a la gente, sobre todo a personas de mi edad porque muchas veces les cuesta saber qué quieren hacer en la vida. También me gustaría dar charlas para ayudar a los chicos y chicas de mi edad.
V.A.- ¿Autores favoritos?
S.R.- Mi escritor favorito es Stephen King, y Carlos Ruiz Zafón también me parece un autor interesante. Además, me gustaría conocer a Boris Izaguirre, que ha sacado libros muy buenos..