Apymeco entregó sus premios

Los premiados junto al alcalde, la edil de Comercio y el presidente de Apymeco.

La panadería “Miguel Hernández” recibió el galardón principal. También fueron distinguidos Alimentación Victoria, Francisco Pacheco y la Ong Nueva Fraternidad.

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco) celebró, como viene haciendo desde hace cuatro años, su gran noche de reconocimientos con una cena de hermandad a la que asistió más de un centenar de personas. El premio Apymeco correspondiente al año 2017 fue otorgado a la Panadería ‘Miguel Hernández’, que abrió sus puertas en Torrelamata en 1970. Sus fundadores, Miguel Hernández y Mari Carmen Espinosa, recogieron el galardón de manos del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el presidente de Apymeco, David Sánchez.
El premio a la Trayectoria Comercial fue concedido a Alimentación Victoria, una de las pocas tiendas tradicionales que quedan en Torrevieja y que sigue funcionando tal y como abrió sus puertas en el año 1965 cuando fue inaugurada por Victoria Mañogil y Miguel Pastor “El Militar”. El premio fue recogido por su hija y actual propietaria, Acacia Pastor Mañogil.
La asociación de comerciantes, en su apartado de reconocimiento a quienes han sido sus expresidentes, concedió su galardón a Francisco Pacheco, quien estuvo al frente de Apymeco entre los años 2003 y 2007.
Apymeco también reconoció la labor solidaria, en esta ocasión de la Ong local ‘Nueva Fraternidad’, dedicada desde hace más de cuarenta años al tercer mundo y especialmente a apoyar a la infancia y a la mujer sobre todo en países como Ruanda o más recientemente Uganda. Recibió el premio su presidenta, Ana Belén Francos.
El presidente de Apymeco dirigió unas palabras en las que destacó los buenos resultados del comercio local durante el pasado año y pidió más apoyo al sector por parte de las administraciones.
El alcalde de Torrevieja fue el encargado de cerrar la entrega de premios felicitando a todos los galardonados, así como reconociendo la labor que realiza Apymeco. El primer edil también auguró que la mejoría económica del comercio de Torrevieja continuará en el presente año.