El personal sanitario está recibiendo desde el minuto cero muestras de apoyo y agradecimiento por parte de los ciudadanos, con los aplausos que desde sus viviendas brindan cada día a las ocho de la tarde y que, por supuesto, también van dirigidos a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a todas las personas que diariamente trabajan para que los servicios básicos esenciales sigan funcionando.
Son muchos los gestos recibidos estos días. Casi una quincena de repartidores de varias cadenas de comida rápida -sobre todo de Telepizza y Vadepizza- entregaron en la tarde del pasado martes 31 de marzo docenas de pizzas al personal sanitario del Hospital Universitario de Torrevieja. Los repartidores, que llegaron en moto, fueron recibidos por los trabajadores en la puerta de Urgencias, que mostraron su agradecimiento con efusivos aplausos.
Por otro lado, el Hospital Quirón de Torrevieja recibió una caravana solidaria de miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y ambulancias, que realizaron un homenaje al personal y a los profesionales sanitarios del centro hospitalario. Este gesto supone para todos ellos una inyección de energía para seguir luchando en esta batalla contra el virus; porque este virus lo paramos unidos.