La asociación alemana Computer Club International mantiene sus reuniones semanales por videoconferencia
A pesar del Estado de Alarma, la asociación alemana Computer Club International (Club Internacional de Informática) mantiene sus reuniones semanales, aunque ha optado por hacerlas en formato de videoconferencia ante la prohibición de salir de casa. Desde el club señalan que “el final no es previsible, pero puede durar semanas, incluso meses, hasta que #YomeQuedoenCasa sea un recuerdo del pasado…”.
Lo que ha sido una práctica común en el mundo de los negocios – la comunicación a través de vídeoconferencias – ahora también se utiliza en los clubes internacionales en la Costa Blanca. El Computer Club International fue el primer club que no canceló sus reuniones semanales, sino que las organiza en el formato de videoconferencia.
“Las videoconferencias son prácticas, gratuitas y eficaces”, explicó Michael Allhoff, presidente del club de informática de habla alemana más antiguo y grande de la Costa Blanca, fundado hace 25 años en Torrevieja.
Mediante una aplicación gratuita, cada miércoles a las 19:00 horas, entre doce y veinte amigos del CCI se reúnen online para intercambiar sus conocimientos. “Usar este formato es un juego de niños”, aseguró Michael Allhoff. “Las videoconferencias también son ideales para amigos y familias. Es una buena iniciativa”, añadió.