El Ayuntamiento prohíbe el aparcamiento y la circulación de vehículos en las calas

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja ha instalado una señalización por la que se prohíbe el acceso de vehículos a las calas del término municipal, dando trámite a la petición del Director General de Urbanismo, Proyectos, Infraestructuras y Servicios Básicos en la cual solicitaba, en base al informe del biólogo municipal, dar solución al problema generado por el continuo tráfico existente en la zona y el consiguiente deterioro de la fauna y flora protegida.

Esta medida ha permitido que los agentes municipales comiencen a desalojar a todos los vehículos que utilizan la zona, bien sea como lugar de estacionamiento o como lugar de acampada ilegal.

Desde el pasado martes, 21 de abril, fecha en la que quedaron instalados los carteles de prohibición, se ha podido observar cómo han desaparecido todas las caravanas y vehículos de la zona, volviendo a mostrar el aspecto tranquilo y apacible que las calas tenían hace más de cuatro años.

La Policía Local tiene orden de ser contundente con la prohibición de estacionamiento para todos los vehículos, denunciando a aquellos infractores que incumplan la norma, con denuncias que podrían llegar hasta los 200 euros en algunos casos.