Obituario: Antonio Rocamora “El Chaco”, envasador de sal y gran aficionado a los caballos

El pasado 15 de abril ha fallecido Antonio Rocamora Pacheco, conocido popularmente como “El Chaco” y especialmente por su profesión de envasador y distribuidor de sal, así como por su siempre notable afición a los caballos al mundo taurino.

Desde hace mas de 30 años venia dedicándose por entero a la fabricación artesanal de carros antiguos en su finca, donde logró una gran y bonita colección de carruajes , aparejos y aperos de labranza.

Dada su afición al caballo participó en todos los actos que se hacían en Torrevieja con sus carruajes, como la Feria de Mayo, en la Semana Santa con los romanos, junto a su amigo Fermín; En exhibiciones de enganches tanto en Torrevieja como en El Pilar de la Horadada, formó una carreta junto a Juan Catalá y Joselito Payá para participar en la Romeria del Rocío de Torrevieja y fue un hermano muy querido en esta hermandad, donde se deleitaban en las tertulias donde podían hablar de sus conocimientos de los caballos y carruajes. Chaco era una persona entrañable y muy querida en el argot taurino y romero.

Desde estas líneas le dedicamos este pequeño homenaje y transmitimos nuestro pésame a toda la familia. Descanse en paz.